domingo, 27 de septiembre de 2015

Cómo recuperar los modos de cámara perdidos en algunos Samsung

Hoy os hablo de un molesto problema en algunos terminales Android de la marca Samsung (Core, A3, etc).

Aparentemente sin venir a cuento, al intentar hacer una foto y elegir un modo (Auto, beauty face, panoramica, HDR, noche, etc) vemos que únicamente aparecen los modos "Auto", "Beauty face" y "Panorámica".

¿Qué ha pasado? ¿Dónde están los modos que antes estaban disponibles?


Esta "desaparición de los modos de la cámara", se produce cuando el teléfono está bloqueado y, sin desbloquearlo se usa la función cámara para hacer una foto rápidamente.  Tras hacer una foto de esta forma todos los modos desaparecen y únicamente quedan tres.

Solución

Para solucionarlo hay que hacer lo siguiente:

0.- Haz copia de seguridad de las imágenes que estén almacenadas en el teléfono, por si acaso.

1.- Acceder a "Ajustes":


2.- Acceder al "Administrador de aplicaciones"


3.- Acceder a "Todo" y a "Cámara"



4.- Una vez dentro, pulsar "Forzar detención" y luego "Borrar datos".  Esto dejará los settings iniciales de configuración, incluyendo a los modos de cámara desaparecidos. 


Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo...





lunes, 21 de septiembre de 2015

El verdadero tamaño de los paises...

Si os digo que África es más grande que Estados Unidos, Brasil y China juntos, ¿me creeríais?

África tiene unos 30.220.000 Km² y la suma de Estados Unidos (9.500.000 Km² aprox.), Brasil (8.500.000 Km² aprox.) y China (9.500.000 Km² aprox.) es de 27.000.000 Km²

Si os ha sorprendido, en gran parte es por los mapas que estamos acostumbrados a ver,  que están distorsionados para su mejor representación.  Los países que están cercanos a los polos se representan mucho más grandes de lo que son en realidad, en cambio los cercanos al ecuador son bastante fieles a su tamaño real.


En thetruesize.com podréis comparar el tamaño real de los países.  Podréis ver por ejemplo que, si España estuviera a la altura de Noruega, estaría representada en los mapas mucho más grande de lo que es en realidad:


Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo...